Nuevas estrategias,nuevos precios

Hoy estaba leyendo el catálogo de una conocida tienda de vinos, que ofertaba las marcas más prestigiosas a nivel mundial y un listado de los mejores vinos de la cosecha 2008 de venta avanzada.
Que sorpresa, te quedas asombrado cuando consultas los precios y te parecen más baratos que nunca.
Sin lugar a dudas la bajada generalizada del consumo está afectando y de seguro que afectará durante algunos años las planificaciones y estrategias de productores.
La fortaleza del Euro frente al Dólar, el estacionamiento del consumo en los mercados asiáticos y la bajada generalizada del consumo de vino en muchos países productores, ha provocado que se rebaje el precio del vino. Grandes marcas como Rothschild, Margaux , Latour, han tenido de rebajar el precio del vino hasta un 40% respecto al año pasado, siendo esta cosecha del 2008 mucho mejor. En España las bajadas no han sido tan acusadas, pero sin lugar a dudas las grandes marcas han tenido de buscar nuevas estrategias para la venta y crear nuevos productos más asequibles.
Veremos cómo evoluciona el mercado, en épocas difíciles se ha de agudizar el ingenio, ¿Quizás puede ser una oportunidad para la exportación de vinos españoles?.
Hace falta analizar si los consumidores históricos de los grandes vinos de Burdeaux y de Borgoña se decantan hacia vinos de otros países o del nuevo mundo, o siguen fieles a los clásicos.
Tendremos de ser creativos, para entrar en los mercados emergentes y aleccionar a nuevos consumidores.
Tendremos de analizar las políticas de precios, y la evolución del mercado del lujo.
Tendremos de observar y pensar nuevas estrategias.
Nuevos tiempos nuevos retos.

Marketing Turístico, Vinexus Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Enviar Whatsapp
1
¿Puedo ayudarte en algo?
Hola ¿como puedo ayudarte?