Me pone de mala uva, el precio de la uva

Estamos en estos días de final de verano, época de vendimia, en que parece que no hay novedades sobre vino. Pero nos ha sorprendido una noticia: un colectivo de payeses se han manifestado en Vilafranca, exigiendo un precio más elevado de las uvas.
Realmente, cuando te enteras del precio que se esta pagando por la uva, te preguntas si realmente merece la pena todo el esfuerzo y el grado de exigencia que actualmente se les demanda a los productores por el precio final que se les paga.
Estamos todos de acuerdo que los tiempos no son muy brillantes, y especialmente para el sector vitivinícola, pero hemos de dignificar el trabajo de los agricultores, ya que son los encargados de cuidar nuestro jardín.
En Europa, donde se han abandonado tantas tierras de cultivo, en este mundo nuestro en que el agricultor es una especie en peligro de extinción, el sector vinícola se salvaba. Pero si los precios siguen en esta línea, seguro que muchos se plantearan, ¿que hacemos con nuestras viñas?, quizás esperar que vengan nuevas épocas de bonanza económica y con un poco de suerte me recalifican el terreno.
Marketing Turístico, Vinexus Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Enviar Whatsapp
1
¿Puedo ayudarte en algo?
Hola ¿como puedo ayudarte?