Hoy acabo de leer que Barcelona ha sido clasificada como la mejor ciudad gastronómica mundial. según una clasificación elaborada por la MSNBC, una prestigiosa cadena de televisión norteamericana, tercera en audiencia después de la CNN y de Fox News, según nos apunta el periodista.
La verdad es que te quedas sorprendido cuando lees noticias de este nivel. Y acto seguido piensas; ¿sabremos aprovechar ocasiones como esta para vendernos al mundo?
Espero que, tanto administraciones publicas como personajes del sector, aprendan a superar protagonismos y trabajar conjuntamente para vender una imagen unitaria y positiva de nuestra gastronomía,
Hemos de aprovechar las nueve estrellas que tenemos en Barcelona para vender nuestros laureados cocineros, pero hemos de dar a conocer nuestra cocina tradicional ,madre de la cocina de autor; hemos de vender al mundo nuestros productos autóctonos, nuestros vinos, y hacer descubrir nuestro paisaje en la cazuela como decía Josep Mª Pla.
En esta fashion Barcelona que periódicamente nos sorprende con noticias nuevas, de dimensiones y especialidades que nos proyectan al mundo, esta vez le ha tocado de nuevo a la gastronomía espero que trabajemos contentos, felices y en paz.
A pensar, crear, compartir y trabajar.
Barcelona top ten
Marketing Turístico, Vinexus Consulting