turismo agroalimentario

La creación de experiencias turísticas vinculadas a productos agroalimentarios

El consumidor es un ser en constante evolución, actualmente los productos agroalimentarios y todo lo relacionado con su elaboración y consumo, se han posicionado como uno de sus intereses más valorados. Los productos agroalimentarios son cultura, patrimonio y susceptibles de convertirse en el eje temático del desarrollo turístico de los territorios rurales.

Los productos agroalimentarios, el terruño, sus gentes y sus tradiciones han trascendido de la propia sociedad productora para transformarse en elementos de gran valor para el viajero actual.  Y son dichos elementos los que, unidos a los servicios de restauración, comercio y hostelería, se han posicionado como los componentes vertebradores del turismo enogastronómico.

El turismo ha de ser la puerta de entrada a nuestras comarcas tradicionalmente agrícolas y las empresas.

El patrimonio agroalimentario ha de convertirse en una locomotora del desarrollo económico del territorio, integrador de las empresas locales – la hosteleria, la restauración, el comercio especializado, las propias instalaciones del elaborador- y en un decorado inigualable:  el paisaje productor. Así pues, el turismo es una pieza clave para la cohesión territorial.

En este contexto para las empresas del sector agroalimentario, abrir sus instalaciones al publico, desarrollar un proyecto turístico unido a  la venta directa,  sea quizás el mejor canal de promo-comercialización .

Y en este ámbito, las empreses necesitan una puesta a punto.

  • ¿Conocer el funcionamiento del mercado turístico?
  • ¿Saber de que manera articular productos turísticos?
  • ¿Saber a quién se dirigen exactamente, y cuáles son sus necesidades?  ¿Saber qué deben hacer para comercializar los servicios turísticos creados?
  • ¿Han adivinado ya que para poder desarrollar un proyecto turístico atractivo y competitivo han de colaborar con sus vecinos?

Aprovechando que es primavera y todo el mundo tiene muchas ganas de salir, disfrutar de la naturaleza y de nuestro entorno. Hemos planteado un análisis del sector desde la perspectiva de diferentes empresas que ya han comenzado a abrir sus instalaciones y a trabajar el turismo como una herramienta de comunicación y promoción de la marca.

En los siguientes Lives compartiremos con diferentes profesionales del sector, a partir de sus experiencias personales, la difícil tarea de convertir recursos agroalimentarios, en productos turísticos.Y sus experiencias en la promoción, comunicación y comercialización de estos.

Estas son las empresas seleccionadas:

La Fageda

Noiretblanchtuffes

Lo Nostre Arros 

Mas Casas Cruïlles

Tuna-Tour Ballfego

Cervesa Sant Jordi

Castanya de Viladrau

La Casa de la Mel

Espero que las iniciativas que hemos seleccionado, sean de vuestro interés, os podáis conectar y compartir con nosotros vuestras opiniones.

Sino, ya lo sabéis, podéis ver los programas cuando queráis en nuestro Instagram o Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Enviar Whatsapp
1
¿Puedo ayudarte en algo?
Hola ¿como puedo ayudarte?